El Partido Ecologista, es una manifestación social y política que promueve el valor sobre la dignidad de la vida humana y todas las formas de vida, la inclusión real y efectiva de amplios sectores de la sociedad colombiana, tradicionalmente marginados de las trascendentales decisiones de país sobre sus territorios y destinos.
Propendemos ademas por la defensa de los derechos humanos el reconocimiento de los derechos de la naturaleza, y el cambio del modelo de explotación de los entornos naturales que pone en riesgo el destino común de todas las especies de la tierra.

Nuestro Partido

Promovemos la capacidad colectiva de la sociedad colombiana para replantear las relaciones de poder, la explotación y las violencias patriarcales, clasistas y de raza. Creemos en una sociedad capaz de cambiar su destino, ofrecer afecto y solidaridad a otras criaturas y heredad un hogar común digno y en paz a las futuras generaciones.

MISIÓN

VISIÓN

El Partido Ecologista trabaja para ser una plataforma política progresista nacional e internacional, que impulsa los cambios estructurales necesarios de la sociedad contemporánea bajo losliderazgos de los sectores populares, pueblos y comunidades étnicas, mujeres, comunidad lgbtiq+, defensores de derechos humanos, juventudes, ambientalistas, líderes y lideresas de todo el país. Ante esto, el Partido Ecologista buscará ser un centro de pensamiento político, social, económico, cultural y medioambiental, para ocupar puestos de incidencia y relevancia política nacional y así transformar la realidad de la mayoría de ciudadanos y ciudadanos de Colombia.

El Partido Ecologista, tiene el propósito de convertir en políticas públicas las preocupaciones de diversos sectores de la sociedad colombiana sobre nuestro futuro como especie, el necesario equilibrio y responsabilidad generacional con el planeta, con la naturaleza, los seres que habitamos este territorio, nuestra casa común, generando a su vez transformaciones sociales necesarias para garantizar la paz, la justicia social, la equidad de género, el respeto por los derechos humanos y revertir el modelo colonial, clasista, racista y segregacionista en Colombia.

¿QUIÉNES SOMOS?

Somos la fuerza politica de las causas historicamente aplazadas, pero indispensables para profundizar una sociedad incluyente, pacifica y respetuosa de los otros seres que cohabitan nuestra casa común, el planeta. Defendemos la idea de que la naturaleza: los bosques, los animales y los rios no son una vulgar mercancia al servicio de las fuerzas del mercado.

Somos la fuerza social y politica de comunidades ribereñas y veredas, que desde ciudades y vastos territorios del pais reclaman participacion, inclusion, justicia social y ambiental. Somos diversidades etnicas, campesinas, comunitarias, barriales; somos voces y tonos de una Colombia que transita hacia un futuro distinto con la fuerza de su gente.

NUESTRA HISTORIA

El Partido Ecologista surge de los procesos de lucha y resistencia de los pueblos, comunidades afro y populares, es un Partido-movimiento político con un ámbito nacional; de carácter progresista, social, comunitario, de ciudadanos y ciudadanas, cultural, democrático, participativo, pluralista, pacifista, antirracista y ambientalista; comprometido con la defensa de la naturaleza, el territorio, los ríos y mares, animales, bosques y todas las formas de vida; comprometidos con la unidad latinoamericana y del Caribe, la paz, la democracia política, económica y cultural, la justicia de género, el buen vivir y el vivir sabroso de todas, todos y todes los colombianos.

Sus orígenes como partido político reconocido legalmente se remontan a las reivindicaciones del Consejo Comunitario Fernando Ríos Hidalgo ELEGUA que le permitieron ganar en las elecciones parlamentarias de 2022, una de las dos curules especiales previstas en la Cámara de Representantes para los pueblos afrocolombianos.

El Partido Ecologista Colombiano se articula a los movimientos sociales y étnicos del país a través del entrelazamiento de la democracia representativa, deliberativa y participativa en todos sus niveles de organización y en su programa de gobierno, y su accionar político busca la transformación estructural de Colombia siempre en diálogo con los mandatos populares, promoviendo la educación política popular, la movilización social y la democratización de la sociedad.

NUESTRO PARTIDO

ENLACES DE INTERÉS

Afiliados

Transparencia

Iniciar Sesión

PQRS

Carrera 14a #112-59, Bogotà, Colombia

contacto@partidoecologista.co

+57.321.320.7891